viernes, octubre 27, 2006

EYZAGUIRRE CON LOS ESTUDIANTES


Nicolás Eyzaguirre se reunió con alumnos de la carrera de Economia y Negicos de la Universidad de Chile, en el marco de las elecciones de esa casa de estudios, ubicado en Diagonal Paraguay con Portugal, con una concurrencia de alrededor de 95 personas.

En la asamblea los temas que se trataron fueron los siguentes: -El aumento del gasto fiscal y todo el debate respectivo. A respecto señalo que "estaba de acuerdo con la expansión del gasto de un digito, pues esta era consistente con el crecimiento estructural de los ingresos del Estado, ya que no es posible aumentar el gasto fiscal por un aumento en los ingresos transitorios del Gobierno".
Es decir, es posible, pero es una medida efectista y demagogica". - En segundo lugar hablo de la educación pública.


Dijo que en Chile era muy dificil que entraran a competir los colegios públicos con los privados, pues la subvención de los públicos es muy baja: $30.000 mensuales por alumno. Habló también acerca del debate con el central, pues el había maniifestado en entrevistas que el Banco Central se había apurado en subir la tasa de interes, lo que había frenado a economía.


Por último, dijo que el crecimiento en el futuro va a pasar por una reformatributaria cuyos recursos sean destinados a mejorar la educación escolar. Reconoció eso si que dicha reforma pasa por que haya un nuevo diálogo social en que las partes acuerden que esto es necesario, lo que hoy en dia en Chile no va a pasar.

No hay comentarios.: