viernes, octubre 27, 2006

Campaña "Súbete al metro nocturno"


Nuestra Campaña “Súbete al metro Nocturno” tuvo hoy una reunión con el Gerente Comercial del Metro de Santiago, señor Álvaro Caballero, en la cual le planteamos que los días Lunes a Viernes el servicio terminara a las 01:00 hrs. Motivado por la necesidad que la gente se desplace de un punto a otro de la capital. Así no existe inseguridad en la población que transita por las arterias capitalinas.

Por otro lado solicitamos que el servicio metro iniciara su funcionamiento los días sábados y domingos a las 05:00 hrs. Esto producto que los locales nocturnos cierran sus puertas a esa hora, y se hace necesario que los jóvenes que vuelven del carrete, tengan un medio de trasporte rápido, cómodo y seguro para retornar a sus hogares.

La propuesta anterior asegura igualdad, seguridad, sociabilización responsable, descontaminación, rapidez en el retorno al hogar y por último desincentivo del uso del automóvil, que según datos de la CONASET, a partir de estadísticas entregadas por Carabineros de Chile, entre los años 2000 y 2005 el promedio de fallecidos por horario, entre las 21:00 y las 23:59 hrs. son del orden de 290. Además se registra un mayor numero de fallecidos por día dentro de los mismos años, registrando entre los Viernes, Sábados y Domingos 850 victimas fatales aproximadamente.

Si bien nuestras propuestas fueron atendidas por el señor Caballero, este nos señalo, que se hace imposible concretar las aspiraciones que planteamos, pero se puede explorar una posibilidad toda vez que entre en marcha el plan Transantiago. Para ellos (metro), debería haber un incremento de la demanda del servicio, para mantener las vías, cancelar remuneraciones a todo el personal que trabaja en las 89 estaciones de la red, dado que si hay un tren en servicio, debe todo funcionar como si fuera hora punta.

Nuestros esfuerzos continuaran en orden a sensibilizar a la autoridad para que nosotros, los jóvenes, podamos carretear tranquilos con un retorno a casa seguros.

No hay comentarios.: