miércoles, diciembre 06, 2006

V Consejo Nacional JPPD: ahora + PPD

"La Fuerza del Cambio"

Nuestro Consejo General se desarrollo en un espíritu fraterno, constructivo, y lo principal en un animo de juventud, donde analizamos la coyuntura política, espacio dentro del cual, hay que consignar, que todos lo jóvenes PPD queremos lo mejor para Chile.

A este participaron el Presidente del PPD, Sergio Bitar; el Ministro de Obras Publicas, Eduardo Bitran; los Gobernadores por Cauquenes y Arauco, Angélica Sáez y Álvaro Rivas respectivamente; el Director Nacional de INJUV, Juan Eduardo Faundez; el jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo; y los Compañeros ex Presidenta y actual Directiva Nacional PPD y ex Vicepresidente de la JPPD, Carolina Cucumides y Harold Correa, entre otros.

Los miembros del Consejo estimamos que la renovación y el recambio generacional, son un hecho constante en la vida política, sirviendo primeramente a Chile, apoyando la misión de la coalición que Gobierna los destinos de nuestro País y siendo cada vez mejores en lo que hacemos.

La tarea que encabeza nuestro Presidente Boris Peralta, atravesará por importantes cambios, que ayudaran sin duda, a mantener en un buen nivel la juventud PPD; Reforma del Reglamento Orgánico y Segundo Encuentro Nacional Programático.

Dentro del Consejo, los Presidentes Regionales entregaron su cuenta, destacando principalmente los logros Universitarios, los esfuerzos por fichar a nuevos militantes, las principales tareas que desarrollan dentro de sus Regiones; las escuelas de formación Política (que se han trasladado a los distintos puntos del País), la creación de Comisiones de búsqueda de candidatos para las próximas Municipales.



En su discurso el Presidente del PPD, Sergio Bitar, destaco que se debe evitar el canibalismo entre militantes del PPD, acabar con el caudillismo y con los mercenarios de la política. Además agrego, “corregiremos los errores cometidos.
Rechazamos las descalificaciones a través de la prensa.
No son aceptables campañas comunicacionales de hostigamiento entre militantes: el PPD rechaza estas actitudes.
La institucionalidad debe ser respetada y todos son iguales en su estatuto de conductas.
Optamos por una transparencia total. Pleno apoyo a la Presidenta en su propuesta de modernización del Estado.
Acordamos establecer límites a los cargos de representación popular, siendo el primer partido político que adopta esta trascendental medida.
Tolerancia cero con la corrupción y faltas a la probidad”.




Uno de los hecho que cobro relevancia en la cita, fue la intervención en el Consejo General del Partido, de nuestro Secretario General de la JPPD, Francisco Estrada, donde además todos los jóvenes PPD participamos de manera unánime, para manifestar nuestro interés en la reforma estatutaria, y en donde queremos ver materializado nuestra incorporación en los distintos espacios directivos; Comunales, Provinciales/Distritales, Regionales y Nacionales. Como así también, queremos ver a más jóvenes en el Consejo Nacional del partido.



La jornada culmino con los votos políticos, entregados por los miembros del consejo, y que en general resume la necesidad de establecer una Juventud unida, que se moderniza de cara al Bicentenario, apoyado por unanimidad. Además de la foto oficial y el grito de la JPPD.




"Es el momento de construir y no de destruir. Es el momento de sumar y no de restar. Es el momento de la confluencia y no de la confrontación.... Cuiden el Partido. Fortalezcan los valores que lo guían. Tengan valor y confianza. Recuerden su Historia. Chile los necesita. ¡El nombre del PPD se lleva con orgullo, o no se lleva!".

Pasajes del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del Consejo PPD



No hay comentarios.: